Mundo Caballow

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sean Bienvenidos amig@w de Caballow ^^

Hola amigow de Mundo Caballow como podréis ver tenemos nuevos cambios en todo el foro espero que les guste mucho hemos cambiado el Logo, el fondo, los inconos y muchas otras cosas más esperamos que os guste. Pongan el link de la pagina en sus fichas para invitar a mas personas a unirse a Mundo Caballow. ¡Suerte en el Jugo!. Ow

    Guia básica para empezar en caballow

    entrenador...
    entrenador...
    Panaferow
    Panaferow


    Mensajes : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 24

    Guia básica para empezar en caballow Empty Guia básica para empezar en caballow

    Mensaje por entrenador... Vie Ene 28, 2011 7:17 pm

    Algunas explicaciones sobre Caballow



    El tiempo para tu caballo



    La jornada del caballo

    El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra. El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.

    Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Tras esa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.

    Una vez que tu caballo haya terminado su jornada debes acostarle. Para ello tienes 2 posibilidades: llevarle al prado o dejarle en su box. Eres tú el que debe decidir en función del clima de Caballow: por ejemplo, no le dejes en el prado si la temperatura es inferior a 10º.

    A los potros que están con su madre no tienes que acostarles, lo harán cuando acuestes a ésta. No olvides ocuparte bien de cada uno de ellos.

    El envejecimiento del caballo

    Guia básica para empezar en caballow Vieillissement



    Una vez que tu caballo esté acostado puedes hacer que envejezca. Para hacerlo sin esperar al día siguiente, necesitas puntos de envejecimiento. Los conseguirás según vayas realizando acciones con tu caballo (y por tanto aparecen en el historial). Además, puedes comprar 5 puntos con un pase.

    Una vez que se despierte, empezará una nueva jornada para tu caballo. En Caballow, los caballos envejecen de 2 meses en 2 meses.


    El clima y las estaciones



    Guia básica para empezar en caballow Meteo-cloudy



    En Caballow, el clima y la temperatura cambian todos los días. Podrás ver esta información en la parte superior derecha de cada página. Tienes que tener en cuenta estos datos para decidir dónde vas a acostar a tu caballo y los cultivos de tu centro ecuestre.

    En Caballow, las estaciones duran una semana. El otoño empieza el primer día de cada mes real. Dado que dura una semana, el día 8 de cada mes comenzará el invierno, el 15 la primavera y el 22 el verano. El verano dura hasta el final del mes real para poder iniciar la ronda de estaciones de nuevo el primer día del mes siguiente.

    La temperatura está vinculada a la estación del juego, al igual que la cantidad de hierba disponible en los prados. En primavera y verano los prados fértiles tienen abundante hierba, pero ésta escasea en invierno.

    Cuidar a tu caballo



    El alojamiento de tu caballo




    Guia básica para empezar en caballow Box



    Una vez destetado, aloja rápidamente a tu caballo en un centro ecuestre para poder meterle en un box, dejarle en el prado o acostarle.

    Para hacerlo, verás un enlace en la parte superior derecha de la página del caballo que te permitirá elegir un centro. Puedes elegir el centro de equitación según su precio y su prestigio. También puedes buscar el centro de equitación de un jugador concreto indicando su nombre de usuario.

    Una vez que hayas seleccionado el centro de equitación, tienes que elegir la duración del alojamiento y validar la misma. Por supuesto, todos tus caballos no tienen por qué estar en el mismo centro. Además, puedes cambiar a un caballo de centro tantas veces como quieras.

    Puedes prolongar el alojamiento con el botón situado en la parte superior derecha de la ficha de tu caballo. El director del centro podrá aceptar o rechazar tu solicitud. Además, puedes pedir al director de un centro que te reserve un box en el mismo.

    Elegir un centro

    La elección del centro de equitación influye mucho en:

    * la limpieza de los prados: si están mal cuidados, tu caballo puede coger enfermedades por comer plantas tóxicas
    * la limpieza y el tamaño de los boxes: el ánimo de tu caballo será mejor si su box es grande y está limpio
    * el dinero que ganas por las clases de tu caballo: el precio de las clases se calcula automáticamente en función del número de monitores que trabajan en el centro y el número de caballos alojados, su remuneración y, por supuesto, la salud y el nivel de doma de dichos caballos (el precio indicado en la ficha del centro es la cantidad que gana el propietario del caballo que realiza la clase)
    * las zanahorias que das a tu caballo se cultivan en el centro ecuestre. Cuanto mejor sean las cosechas, más zanahorias podrás dar a tu caballo. Las zanahorias son golosinas que no se pueden evitar puesto que aportan energía al caballo
    * la presencia de un herrador permite a los alojados llevar herraduras MF.
    * la presencia de un guarnicionero permite a los alojados llevar bridas y sillas SB.


    La alimentación de tu caballo



    Guia básica para empezar en caballow Alimentation



    Los potros

    Cuando nacen, los potros permanecen con su madre hasta los 6 meses. Durante ese periodo, se alimentan exclusivamente de leche materna. Si el centro en el que está alojada la yegua dispone de zanahorias, el potro puede comerlas mientras se encuentre con su madre.

    Los potros destetados comen únicamente forraje. Cuando empiecen a entrenar, tendrás que empezar a darles cereales. Su dieta debe ser equilibrada: no tienen que comer ni mucho ni poco.

    El caballo adulto

    Los caballos adultos en activo necesitan forraje y cereales. La cantidad depende del trabajo que desempeñen. Si no se adapta dicha cantidad, engordarán o adelgazarán. Los problemas de peso aumentan el riesgo de padecer enfermedades. En cuanto al forraje, considera llevar a tu caballo a pastar. La hierba que el caballo consume en los pastos permite ahorrar en la compra de comida. La cantidad de hierba consumida en el pasto depende de la calidad de los pastos del centro de equitación en el que tu caballo esté alojado, pero también de la estación. En invierno hay menos hierba que en primavera.

    Los problemas de peso

    Si tu caballo está demasiado gordo o demasiado delgado recibirás varios mensajes advirtiéndotelo. Si fuera el caso, debes tomar medidas. Si tu caballo está demasiado delgado, dobla la cantidad de forraje que le das. Si por el contrario está demasiado gordo, dale la mitad de forraje de la que necesita normalmente. Por ejemplo, si tu caballo está demasiado delgado y su ración diaria habitual es de 4 kg., dale 8 kg. para que gane peso.

    Las golosinas

    Para dar un capricho a tu caballo, puedes darle golosinas. Existen 3 tipos: manzanas, nabos y zanahorias.

    * Las manzanas y los nabos aumentan el ánimo y energía a tu caballo. Los encontrarás en el mercado.
    * Las zanahorias también aportan ánimo y energía a tu caballo. Sólo están disponibles en los centros de equitación que las cultivan y las ofrecen gratuitamente a sus alojados. ¡Asegúrate de elegir el centro adecuado!

    Los afrechos

    Para ayudarte a mantener a tu caballo en forma, dispones de gran variedad de afrechos:

    * el afrecho energético da a tu caballo un 5% de energía
    * el afrecho calórico aumenta su ánimo al 10%
    * el afrecho salud aumenta su salud un 10%

    Deben utilizarse adecuadamente: no puedes dar a tu caballo afrecho cada 6 meses. Además, sólo los caballos de más de 2 años pueden alimentarse con afrecho, los que tengan menos de 25 años en el caso del afrecho salud.

    El estado y forma de tu caballo



    Guia básica para empezar en caballow Cheval



    Existen 3 índices que te permiten conocer el estado físico de tu caballo: su energía, su salud y su moral.

    Cada vez que tu caballo lleva a cabo una acción, una o varias de dichas propiedades varían. Tienes que prestar atención principalmente a la energía. Si le agotas, podría morir. Lo ideal es acostarle como máximo a las 22h (hora de su historial) y con al menos un 20% de energía. Si su energía es inferior al 20%, no se recuperará totalmente durante la noche, y si es inferior al 5%, corre riesgo de morir.

    ¿Cómo hacer que tu caballo recupere energía?

    * dándole de comer
    * acariciándole
    * dándole un nabo
    * dejándole que descanse en el box o en el prado
    * acostándole. De esta forma el caballo recuperará aproximadamente 5 veces la energía con la que contaba antes de acostarse. Si la temperatura del prado es adecuada, recuperará más energía que en su box. Si acuestas a tu caballo en el box, su moral disminuirá.
    * dándole de beber
    * dándole el azúcar que encontrarás a medida que realizas tus acciones

    ¿Cómo hacer que tu caballo recupere moral?

    * almohazándole
    * llevándole al prado
    * acariciándole
    * dándole golosinas (manzanas, nabos o zanahorias)

    Por último, la salud aumenta con el paso de las horas.

    Problemas de salud

    La salud de un caballo de menos de 25 años disminuye cuando:

    * contrae alguna enfermedad
    * está demasiado gordo o demasiado delgado
    * no le atiendes lo suficiente
    * su energía disminuye por debajo del 20 %
    * no le almohazas antes de acostarle

    Pasados los 25 años, la salud de los caballos y ponis que no cuenten con la Piedra filosofal disminuirá progresivamente de acuerdo con la edad de estos.




    Preparar a tu caballo para las competiciones



    Enjaezar a tu caballo

    Guia básica para empezar en caballow Selle-sur-mesure



    Para que tu caballo pueda competir a partir de los 3 años, debes comprarle una silla, una brida y herraduras en la tienda de los criadores. Existen diferentes modelos y diferentes niveles de calidad.

    Si tu caballo está alojado en un centro ecuestre que cuente con un guarnicionero, también podrá llevar una silla y una brida SB, cuya bonificación depende del prestigio del centro. Si tu caballo está alojado en un centro ecuestre que cuente con un herrador, también podrá utilizar herraduras MF, cuya bonificación depende del prestigio del centro.

    En la sección de tu caballo podrás ponerle directamente una silla, una brida y herraduras.

    Todo este material es permanente. No puedes retirar ni la silla, ni la brida, ni las herraduras del caballo. Solamente puedes sustituirlas.

    Jugar con tu potro

    Guia básica para empezar en caballow Jeux-cheval



    Antes de que tu campeón comience el entrenamiento propiamente dicho, puedes jugar con él. El juego es importante para su bienestar. El tiempo concedido al potro le beneficiará en su futura carrera. En efecto, familiarizándose con el ser humano, tu potro rechazará los límites de la genética cuando sea adulto.

    Cada vez que juegues con él entre los 8 y los 18 meses, el potencial genético de éste aumentará un poco más. Jugando con tu potro, contribuyes a su equilibrio y su ánimo.

    Las competencias y el entrenamiento



    Las competencias

    En Caballow existen 6 tipos de competencia:

    * resistencia
    * velocidad
    * doma
    * galope
    * trote
    * salto

    Las competencias máximas que el caballo podrá conseguir durante su vida por las actividades que le hagas desempeñar se determinarán en el momento de su nacimiento, en función de su raza y sus ascendientes. Incluso dentro de la misma raza, varían de un individuo a otro. Pero, por lógica, ¡un trotón nunca se convertirá en un campeón del galope! El potencial de un caballo no es infinito, por lo que a partir de un determinado momento dejará de progresar. ¡Desarrollar al máximo las competencias de tus caballos es cosa tuya!

    Las 3 principales formas de desarrollar las competencias de tu caballo son: los paseos, el entrenamiento y las competiciones. El caballo también adquiere competencias realizando clases, pero éstas hacen que pierda un 15% de energía. La adquisición de competencias depende de la calidad de las clases del centro ecuestre en el que tu caballo esté alojado. Las clases hacen que tu caballo o poni adquiera competencias en sus 2 mejores potenciales. ¡Ten en cuenta que la adquisición de competencias a través de las clases se detiene a los 25 años!

    Cuando termines el aprendizaje de una competencia para tu caballo, ésta se mostrará en negrita en su potencial genético. Terminar el aprendizaje significa finalizar el entrenamiento, los paseos y hacerle lograr todas las competencias posibles en competición.

    El entrenamiento

    Guia básica para empezar en caballow Endurance



    El entrenamiento comienza a la edad de 1 año y 8 meses mediante los paseos. Existen 3 tipos de paseos: trote, galope y terreno escarpado. Cada uno de ellos permite desarrollar competencias concretas (trote, galope y salto). Puedes elegir realizar un paseo corto, que desarrollará la velocidad de tu caballo, o un paseo largo, que le hará desarrollar la resistencia. Verás que las estrellas del cuadro "Competencias" (a la derecha en la página de tu caballo) se rellenarán de manera progresiva. Ten en cuenta que la adquisición de competencias es limitada y que a partir de un determinado momento tu caballo dejará de adquirir competencias a través de los paseos.

    A partir de los 2 años, tu caballo puede comenzar el entrenamiento propiamente dicho. A cada competencia le corresponde un entrenamiento y serás tú quién decida la duración del mismo con ayuda del menú desplegable que aparece al hacer clic en la disciplina. Durante la jornada de tu caballo puedes combinar varios tipos de entrenamiento, pero ten siempre en cuenta su nivel de energía y la hora de su historial para que pueda descansar el tiempo suficiente. No olvides que debe acostarse como máximo a las 22 horas.

    Las estrellas de excelencia

    Las estrellas de excelencia son estrellas verdes que se encuentran bajo el potencial genético de un caballo. Éstas indican que el caballo destaca en una competencia concreta, pero no son muy frecuentes ya que son el resultado de un trabajo de criador muy exhaustivo en cuanto a entrenamientos y de la selección de sus reproductores. Se otorga a caballos excepcionales.

    Para tener una estrella de excelencia, el caballo debe alcanzar el 100% de potencial genético en una competencia concreta. Si el caballo alcanzara el 110% en alguna competencia, conseguiría una segunda estrella de excelencia.

    Las estrellas de excelencia se obtienen al nacer el potro o a medida que se juega con él. El juego es el único modo de modificar el potencial genético tras el nacimiento.

    La competición



    Guia básica para empezar en caballow Barrel-racing



    Tu caballo o poni ya tiene 3 años, ¡su carrera deportiva puede empezar! Para que tu caballo o poni pueda competir, independientemente de la disciplina que elijas, debes ponerle herraduras, una silla y una brida.

    Tienes que comprar estos objetos en la tienda de los criadores. También puedes utilizar herraduras hechas por el herrador del centro ecuestre en el que tu caballo esté alojado y sillas y bridas elaboradas por el guarnicionero del mismo.

    Las competiciones te permitirán ganar dinero en función de tus éxitos, pero también aumentar las competencias de tus caballos. No obstante su potencial no es ilimitado, así que en determinado momento dejarán de hacer que dichas competencias mejoren.

    Independientemente de la disciplina (carrera de velocidad, cross, CSO o Barrel Racing), cada competición tiene un nivel de dificultad comprendido entre dos porcentajes para una competencia, nivel elegido por el centro que organice cada competición.

    Para cada tipo de competición dispones de filtros, por ejemplo la naturaleza de la carrera para las carreras de velocidad y la distancia para los CSO o los cross. Sólo puedes inscribir a 2 caballos o ponis de tu caballeriza a la misma competición.

    En la ficha de cada caballo encontrarás, entre otras cosas, un resumen de su palmarés, sus resultados en competición.

    Las carreras de velocidad de galope y trote

    En las carreras de galope, tu caballo necesita un excelente nivel de esta competencia y un paso regular para convertirse en un campeón.

    Las carreras de trote son la disciplina reina de los trotones, aunque estos deben adquirir la técnica de trote mediante el desarrollo de sus competencias para poder brillar en los hipódromos.

    El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de trote para las carreras de trote y el nivel de galope para las carreras de galope.

    El cross

    El cross es una disciplina muy física que requiere una gran resistencia, pero también un buen salto y una gran docilidad, que debe desarrollarse mediante el trabajo en pista.

    El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de resistencia.

    Los CSO

    La calidad esencial de un caballo o poni de CSO es por supuesto el salto, pero éste debe ser también muy flexible, cualidad que se adquiere gracias al trabajo en pista. Dado que estas competiciones están cronometradas, el caballo o poni de CSO también deberá encadenar los obstáculos de forma rápida pese a sus dificultades técnicas y su altura.

    El acceso a la inscripción está determinado por su nivel de salto.

    El Barrel Racing

    El Carrera de barriles es una carrera cronometrada que requiere velocidad, doma y galope. El objetivo es zigzaguear entre 3 toneles lo más rápido posible pero sin tirarlos.

    El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de velocidad.

    Hacer carrera en Caballow



    Ganar dinero



    Guia básica para empezar en caballow Argent



    ¿Cuáles son las diferentes formas de ganar dinero?

    * las clases: tu caballo recibirá una determinada cantidad, que dependerá del centro ecuestre
    * ser contratado en un centro ecuestre: recibirás tu salario cada día a partir del momento en que te conectes y siempre que el día anterior te hayas ocupado al menos de un caballo.
    * las competiciones en las que participan tus caballos
    * las ofertas de monta si dispones de un semental
    * la venta de un caballo de tus caballerizas en una subasta, venta privada o al Remanso de paz
    * la venta del estiércol producido por tus caballos
    * la reventa de objetos de tu inventario a la Sra. Hubert en la tienda de los criadores.
    * puedes pagar tu reserva de criador con un pase, de esta forma conseguirás $100 y tu antigüedad se multiplicará por 5, con un límite de 1.500 por pase.

    Tu profesión



    En Caballow, cada jugador puede desempeñar una profesión remunerada. Puedes compaginar estas profesiones con la de director del centro ecuestre. Son los centros ecuestres los que contratan a los empleados.

    Las profesiones se consiguen con los galopes. Por ejemplo, para convertirte en palafrenero:

    * consigue el galope 1 (¡es muy fácil!)
    * vete a la página «Mi profesión» y haz clic en «Hacerse palafrenero»
    * a continuación verás una lista de ofertas de empleo, elegir la mejor pagada es cosa tuya

    Para cambiar de profesión, debes esperar a que se te termine el contrato actual. Una vez que finalice el contrato, podrás cambiar de profesión a través del botón designado a ello que se encuentra en la página «Mi profesión», siempre que tengas los galopes necesarios.

    Los directores de un centro pueden hacerte una oferta de empleo reservada. También pueden proponerte prolongar tu contrato, prolongación que puedes aceptar o rechazar.

    El palafrenero en Caballow



    Es posible ser Palafrenero tras obtener el Galope de nivel 1
    El palafrenero en la vida

    El palafrenero se encarga del mantenimiento diario del centro. Es él quien limpia los boxes y los prados reservados a los caballos alojados.

    Contribuye de este modo a la buena salud de los caballos y a la reputación del centro.

    Guia básica para empezar en caballow Palefrenier



    El monitor de equitación en Caballow



    Es posible ser Monitor de equitación tras obtener el Galope de nivel 2
    El monitor de equitación en la vida

    El monitor dirige a los jinetes que vienen a recibir clases al centro. De su competencia depende la calidad de las clases y, en consecuencia, la suma que recibe el propietario del caballo por cada una de ellas.

    Guia básica para empezar en caballow Moniteur



    El herrero en Caballow



    Es posible ser Herrero tras obtener el Galope de nivel 5
    El herrero en la vida

    El herrero cura las pezuñas de los caballos y les pone herraduras. Tener a un herrero contratado en el centro hará que las herraduras se gasten tres veces menos.

    Su presencia contribuye a la calidad de los cuidados del centro que lo contrata.

    Guia básica para empezar en caballow Marechal-ferrant



    El comercio de caballos



    Independientemente del método, el precio mínimo de venta de un caballo o poni es de 500 equus. No podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido en un periodo de 10 días tras dicha venta. También existe otro tipo de venta, pero esta no se realiza entre jugadores: el Remanso de paz.

    Al comercio pueden acceder los jugadores que hayan obtenido el segundo galope.

    A partir del momento en que pones tu caballo en venta, ya sea por venta privada o subasta, no podrás seguir ocupándote de él. Éste se pondrá en pausa automáticamente y dejará de envejecer. El caballo volverá a envejecer de forma normal una vez que haya sido comprado. Ten en cuenta que el caballo dejará de envejecer una vez puesto a la venta, aunque el vendedor se haya ocupado de él ese mismo día.

    Las subastas

    Guia básica para empezar en caballow Encheres



    Puedes vender uno de tus caballos en las subastas si tienes al menos 0 puntos de karma. Si tu karma es negativo no tendrás acceso a las subastas.

    Cuando quieras vender un caballo en una subasta, podrás seleccionar el precio de partida. A continuación los compradores pujarán y el caballo será vendido al jugador que haya hecho la mejor oferta durante el periodo de duración de la venta previsto (de 3 a 7 días).

    Si tras varios días, nadie hubiera pujado, el vendedor conservará a su caballo. Si el jugador que realice la mejor oferta no tiene dinero suficiente para pagar al vendedor, éste se quedará con el caballo y el comprador perderá 1 punto de karma y deberá pagar una sanción. Por último, si todo es correcto, el dinero se transferirá al vendedor y el caballo al comprador.

    Si lo deseas, puedes anular una subasta en curso y conservar a tu caballo. No obstante, deberás pagar el 15% del precio de venta alcanzado en el momento de la anulación.

    Atención, las subastas reservadas (comentarios solicitando a otros jugadores que no compren el caballo o menciones de la reserva en el nombre del caballo) están formalmente prohibidas y te costarán un punto de karma.

    Las ventas privadas

    Sólo los jugadores que tengan al menos 3 puntos de karma y 2 caballos con vida tendrán acceso a las ventas privadas.

    Las ventas privadas son un modo de vender los caballos más rápido que las subastas. Podrás elegir directamente el precio de venta de tu caballo. Si un criador está interesado, podrá comprarlo y el dinero correspondiente a la venta se te transferirá de manera inmediata.

    También es posible reservar una venta privada a un criador concreto. Si eliges esta opción, sólo el jugador seleccionado podrá comprar a tu caballo.

    Ten en cuenta que puedes anular una venta privada antes de que esta finalice sin tener que pagar una sanción. Si nadie compra a tu caballo o poni, éste se te devolverá automáticamente 30 días después de su puesta en venta.

    El Remanso de paz

    Se trata de un refugio para caballos al que puedes vender los mismos por 400 . Los caballos que se encuentran en él pasan sus días felices lejos del agobio del mundo de la competición hasta el fin de su vida.

    Vender un caballo a este refugio no es como vender un caballo a un jugador, no podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido y el precio de venta ya está fijado.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 1:22 pm